DOCUMENTOS QUE EXIGE LA ADUANA PARA LA EXPORTACION DE LAS PRENDAS DE POLO T-SHIRTS DE ALGODON:
Documentos de información
1) FACTURA COMERCIAL:
Es el documento administrativo utilizado como contrato comercial mediante el cual se determinan especificaciones de la mercancía. Donde se encuentran los siguientes datos nombre y dirección del exportador e importador, fecha de emisión, pago, términos de entrega, cantidad y descripción de la mercadería. Así mismo, puede ser usada como contrato de compraventa.
2) CERTIFICADO DE ORIGEN:
Documento que acredita el origen de la mercancía. Es determinado por el país de fabricación o el territorio donde se realizó la última trasformación importante al producto. El certificado permite solicitar un trato arancelario preferencial dependiendo de los regímenes y acuerdos comerciales beneficiarios para el país. Generalmente compuesto por declaraciones de una persona competente como el productor, proveedor, fabricante o exportador.
3) PACKING LIST O LISTA DE EMPAQUE:
Documento indispensable para cualquier operación del comercio internacional. Este documento debe contener de manera específica el contenido y sus características de cada paquete a transportar. Cumple el rol de completar la información a la factura comercial y con facilitar el reconocimiento selectivo en aduanas. Debe ser emitida por el exportador, firmada por él y la Autoridad aduanera. Una vez emitido, aduana es la única con la potestad de modificarla.
4) DECLARACION UNICA DE ADUANAS (DUA):
Documento que permite solicitar que las mercancías sean sometidas a los regímenes y operaciones aduaneros. Dirigido a los operadores de comercio exterior que intervienen en los regímenes como Importación Definitiva, Importación Temporal, Admisión Temporal, Depósito, Tránsito, Reembarque, Reimportación, Exportación Definitiva, Exportación Temporal y Reexportación, según se trate.
Documentos de transporte:
5) CONOCIMIENTO DE EMBARQUE:
Documento de transporte que permite recibir la descripción del flete, las pautas del contrato de transporte y el recibo del flete. Los términos, condiciones y responsabilidades son variables dependiendo del lugar donde se le da uso. El conocimiento del embarque puede ser aéreo (Airway Bill). o marítimo (Bill of Lading) este último da prueba de una relación comercial del dueño de la carga y la línea naviera. Además, cumple con tres funciones.
• Prueba de contrato de transporte marítimo
• Titulo-valor de la mercadería (comprobante de pago).
• Prueba de puesta a bordo de la mercadería
DOCUMENTOS NECESARIOS PARA ENTRAR EN EL MERCADO ARGENTINO:
Argentina solo solicita un documento para que el producto ingrese en su territorio, es el CERTIFICADO DE ORIGEN para poder otorgar al producto las preferencias arancelarias (arancel de 0%) derivada del Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y el MERCOSUR,
Este Certificado de Origen se puede obtener a través de la CCL y posterior mente debe de ser aprobado por el Consulado de Argentina.
Este Certificado de Origen se puede obtener a través de la CCL y posterior mente debe de ser aprobado por el Consulado de Argentina.
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